Poemas de Amor


No cometas la locura
de decir que no me quieres,
pues ya no somos tú y yo,
somos tú, yo y el que viene.

Bendito este ayuntamiento
que construyó este pavimento
para que pasarás tú, monumento.

No desayune…
Porque estaba pensando en ti.
No comí…
Porque estaba pensando en ti.
No cené…
Porque estaba pensando en ti.
Y no dormí…
Porque tenía HAMBRE.

En esta noche tan fría,
yo te ofrezco mi estufa.
No tiene cables ni pilas,
pero igualmente se enchufa.

Tus ojos son dos luceros,
tus mejillas dos manzanas.
¡Que linda ensalada de frutas
haríamos con mi banana!

Tengo un canario en mi casa
que canta cuando te nombro,
mira si te he nombrado veces
que el canario ya está ronco.

El dolor que siente un burro
cuando le tiran del rabo,
es el mismo que yo siento
cuando de ti me separo.

Cada vez que pienso en él
lloro tanto,
tan de veras,
que los vecinos de abajo
se quejan de las goteras.

Tengo un jardín lleno de rosas,
y pa ti es el mejor rosal,
casémonos y te daré mas cosas:
la freidora y un delantal.

Historia de Dos Hermanos


Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.
Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Comenzó con un pequeño malentendido y
fue creciendo …
hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

- Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

-"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.

Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.

¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.

No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.
Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:

-"Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.


-"No, espera". "Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".
Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos,
No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...

Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...

Una casa feliz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonÍa.

Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor de que la necesidad que ellas tienen una por la otra.

Los Zapatos


Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor:
Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.
Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.

Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.

Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió
a mirar.

Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.

El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de
lágrimas.
Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras
hecho una broma?

El joven respondió:
Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.

Vivir Juntos


Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, Toro Bravo e Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:
- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. Hay algo que podamos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:

- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás atraparla y traerla para mí, viva!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.

El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

-Y ahora, qué debemos hacer? Los jóvenes le preguntaron.

-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.

Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.

Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

- Jamás se olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo: Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.
Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.


Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas
Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.
Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.
La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.

Ser amigo de tu ex, que dilema, no?


Puede ser difícil de creer que después de terminar una relación, todo quede como si nada y se inicie una relación de los mejores amigos, pero ¿es posible? Hay quien piensa que se puede, aunque otros son menos optimistas.

Todos alguna vez nos hemos enamorado y seguramente te dolió cuando la relación tuvo que terminar, que si bien pudo o no haber sido tu primer amor marcó tu vida; si bien lo más difícil será la separación y la negación de ya no estar juntos, también es complicado pensar la manera de seguir en contacto, directa o indirectamente, sin llegar a ser el típico ex incómod@ y con la madurez suficiente para ser... ¿amigos?

La mayoría, antes de llegar a una relación fueron los mejores amigos, los confidentes; después vinieron los besitos, las confesiones y todo lo que conlleva el coqueteo; claro que en el momento se piensa "esto va a durar toda la vida", pero ¡oh sorpresa! la relación tiene que terminar. Lo que muchos hacen es huir, refugiarse en la soledad y hundirse en su dolor, mientras que otros piensan que ser amigos es una opción.

Debemos pensar que decidir lo último conlleva regresar al punto de inicio, sólo que ahora será extraño, pues no es muy fácil volver a ser el mejor amigo y confidente de la persona que quisiste o amaste, que si bien puede no morir con la ruptura (dependiendo de quién corte a quién), ¿podrías verl@ besar a otr@ o aconsejarle sobre sus nuevas relaciones? Sí, ya sé, se dice que si en verdad amas, pues lo que quieres es la felicidad de esa persona, aunque sabemos que la mente nos juega muy, pero muy pesado.

Si tomaron la decisión de ser amigos, pues hay que hacerse a la idea de que muchos "derechos" desaparecen, que no puedes entrometerte con quién sale o con quién se junta, lo que hace o deshace y mucho menos sentir celos; hay que cuidarse de no caer en un abismo, en el que no puedas olvidar a tu ex o que terminen siendo un free.

Le preguntamos a algunos chavos qué piensan de este tipo de relaciones, producto de una ruptura amorosa:

Edgar, 24 años, estudia Finanzas: "Yo antes creía que era posible, pero creo que yo era demasiado inmaduro o la gente, es muy difícil que eso exista sin que siga habiendo un interés de alguna de las dos partes y entonces se vuelve una relación sin compromiso disfrazada de amistad".

También hay quienes creen en la amistad después de una relación, Pamela, 18 años, cuenta su anécdota: "Soy amiga de todos mis ex novios, aunque luego creen que pueden seguir diciéndome qué hacer, pero bueno siempre saco algo de provecho o me doy algunos besitos con ellos cuando me siento sola, yo soy la primera en sugerirles que seamos amigos, pues yo sí me siento lo suficientemente madura como para no tener ese tipo de amigos".
Pero... ¿es sano?

Acudimos con la psicóloga Tania Bistrain para conocer su punto de vista sobre estas relaciones de amistad después del noviazgo:

"Creo que no es malo mantener una relación después de un noviazgo, pero hay que tomar en cuenta ciertos aspectos importantes:

"1.- Se debe de tomar en cuenta en qué términos quedaron y cómo finalizó la relación, por ejemplo, si se terminó con insultos no es recomendable hablar sobre ser amigos en ese momento.

"2.- Depende de la madurez que tengan ambos para escuchar, entender, yo sé que al principio no lo aceptarán al 100%; es cuestión de tiempo, pero esto no justifica que nos pongamos en un plan de no quiero escuchar, no quiero entender, no quiero nada.

"3.- Creo que hay un límite entre ser amigos después de haber tenido una relación y la parte en que todavía creemos que tenemos el derecho de seguir entrometiéndonos en la vida de nuestr@ ex.

"Les recomiendo que antes de pensar en ser amigos, piensen bien en lo que implica, porque se ve fácil, pero la realidad es diferente. Es necesario que se den un tiempo para aceptar que la relación terminó y lo más importante es que se den tiempo con ustedes mismos, que se den la oportunidad de reflexionar acerca de los errores que se cometieron y buscar una solución para no volver a cometerlos.

"Después de que hayan aceptado el duelo, ahora sí pueden pensar en mantener una relación de amigos. Creo que se debe considerar que en algún momento de nuestra vida nos encontraremos con una nueva pareja y a lo mejor al nuev@ no le agrada la idea de que mantengas esa relación con tu ex.

"Si llegaran a tener ese problema les recomiendo lo siguiente: Siéntense a hablar con la otra parte sobre lo que le molesta y si vale mantener una relación así; también hay que analizar lo que nosotros estamos haciendo, porque hay veces que sin darnos cuenta hablamos y hablamos de los ex de manera exagerada y pareciera que aún los amamos, créanme que es muy diferente decir que esa persona fue especial e importante, a estar diciendo que es lo máximo y lo mejor que nos ha pasado".

Hay que tener cuidado con estas relaciones porque pueden llegar a ser peligrosas y más cuando no se han definido las emociones y los términos de la "amistad"; recuerda que debes de pensar con la cabeza y no dejarte llevar por las emociones porque la cosa se puede poner "fea".

Mi ex me dejo pero me sigue enviando mensajes de texto

Como sabemos las mujeres que nos dejaron al tiempo nos “testean”. O sea, al no tener noticias nuestras (en el caso de que estemos haciendo las cosas bien., claro) nos contactan con el fin de verificar que está pasando.



La reaparición de una ex novia a veces hace flaquear los pensamientos y deja pasar los sentimientos. La mayoría de las veces es un mecanismo de control, porque algunas ex no soportan ser reemplazados, entonces aunque tengan pareja, llaman para ver si reanudamos nuestra vida sentimental.
El consejo para estos casos es poner límite. Ponerse firmes y si terminó con nosotros, pues bien, se ha terminado. Nada de amigos con derecho, nada de contacto fluido para ver cómo estamos ni nada.
No permitan ser juguete de nadie y no permitan que nadie controle el resto de las vidas.

¿Cómo controlar el impulso de llamar a tu ex?


Cuando una relación llega a su fin, lo más difícil es poder cortar todo vínculo con tu pareja. En días críticos, un llamado a tu ex puede aliviarte la angustia momentáneamente pero también ahondar la tristeza al cabo de la charla. Descubre cómo controlar este impulso.

Pasos:

  • Si terminaste en malos términos, deja pasar un tiempo antes de volver a comunicarte.
  • Plantéate plazos cortos: no llames a tu ex durante un día, luego una semana y amplía el tiempo hasta que te desacostumbres a esa rutina de la pareja.
  • Antes de marcar su número, recuerda y analiza las razones que te hicieron alejarte de esa persona o a ella de ti.
  • Respeta las decisiones tomadas y ten presente qué los distancia, aunque te duela.
  • Si no puedes contenerte y llamas, asume las consecuencias que podría tener tu acción.
  • Reemplaza los momentos que compartías con tu ex pareja por actividades que alimenten tu espíritu, tu mente y tu corazón.
  • Aprende a disfrutar de estar solo o sola.