De amor en línea a amor en persona



Conociste a alguien especial en línea; ahora es tiempo de conocerse en persona. Aquí te diremos qué debes hacer para que tu cita sea todo un éxito.
Tuvieron una excelente conexión mientras se conocían en línea, y ahora están preparándose para su primer encuentro cara a cara. Antes de hacerlo, considera estos importantes puntos que nos comparten nuestros expertos en citas:

Un paso a la vez.

"Avanza en la escalera de la interacción interpersonal, escalón por escalón",una vez que hayas hecho contacto por correo electrónico, propón una "entrevista" telefónica. Si ustedes no se saltan estos pasos, ambos podrán conocerse mejor y evitarán la decepción que pudiese presentarse si apresuran las cosas.

Haz una verificación de autenticidad.

Antes de tu primera cita, pídele algunas fotos y ofrécele fotos tuyas para que ambos puedan estar seguros de cómo son físicamente. "Pídele fotos recientes, de preferencia fotos que hayan sido tomadas en diferentes locaciones y con diferentes ángulos. Y por ‘recientes’ me refiero a que no tengan más de tres meses"."Si él o ella tiene una excusa como ‘no tengo una cámara digital ', entonces sugiérele tomarse fotos tradicionales en cualquier estudio fotográfico, y que le sean grabadas en un disco. Si esta persona se resiste, olvídala y sigue adelante. Él o ella está ocultando algo."

Relájate.

Una vez que hayas fijado la fecha para tu primera cita, "resiste el impulso de mantenerte constantemente en contacto, en línea, con esta persona, antes de la cita", ya sea por medio de correo electrónico, mensajería instantánea o mensajes de texto. "Algunas personas son muy buenas en sus correos electrónicos, pero te decepcionan cuando las conoces en persona". "Demasiada comunicación por correo electrónico puede crear falsas expectativas".
¿Cuántos correos previos a nuestra cita debo permitir? No más de tres, dice el consejero de relaciones Terri Sloane. “Envía muchos correos electrónicos y correrás el riesgo de que se conviertan en amigos virtuales. Y éste no es tu objetivo".


No te des por vencido tan rápido

"Si tu primera conversación telefónica no es tan buena como esperabas, aún no elimines a este prospecto de tu lista". "El teléfono no es el mejor medio de comunicación para todos". Se sugiere utilizar el teléfono para "eliminar a personas que no tienen nada qué decir, o que evidentemente no son compatibles contigo, y que te hacen sentir incómodo(a)." Cualquier persona que da el primer paso o muestra un interés legitimo es digno de una cita en persona, incluso si su o sus habilidades para comunicarse por teléfono no son las mejores.

Por otro lado...

"Permítete rechazar una cita en persona si sientes que no es lo correcto". "Sólo porque te comprometiste a hablar con alguno de tus prospectos por teléfono no significa que tienes que comprometerte a asistir a una cita cara a cara. Si no sientes una conexión, si ves banderas rojas, o si tienes un mal presentimiento, siéntete libre de rechazar la invitación para conocerse en persona. No estás obligado a seguir adelante. Sólo asegúrate de ser amable y cortés mientras le dices ‘no’.”

Cuídate

Tu sentido común, y todos los expertos, te sugieren que tu primera cita en persona sea en un lugar público. Otros consejos de seguridad: toma tu propio medio de transporte, dale a esta persona el número de tu teléfono celular en lugar del teléfono de tu casa, asegúrate de decir a otras personas en dónde estarás, y mantén tu teléfono celular encendido. "Muy probablemente sentirás que conoces un poco a la persona después de haber chateado un par de veces con ella, pero recuerda, esta persona sigue siendo alguien desconocido".

Mantenlo simple.

La primera reunión debe ser breve y simple."Cítense para tomar un café, un postre, o una copa de vino". "Una cita breve no le hará perder el tiempo a nadie y les ahorrará a ambos una posible mala experiencia. Además, siempre puedes extender la cita si ambos están teniendo un buen rato.”

Mantén tus opciones abiertas.

"Incluso si esta persona parece ser perfecta para ti, no te deshagas de tus otros prospectos". "No mandes a volar a tus otros prospectos antes de tiempo". Esto podría llegar a ser muy tormentoso si eres una persona romántica y tiendes a depositar todas tus esperanzas en una relación. Simplemente recuerda que es correcto tener citas con unos cuantos prospectos a la vez, y que esto no te hace una mala persona, sólo una persona realista. ¡Ahora sal y ten citas increíbles!

11 comentarios:

  1. Me encantan las cosas relacionadas con el amor y todo lo romantico....

    ResponderEliminar
  2. Son excelentes estos consejos, en la red social se ve bastante que estos consejos son utiles

    ResponderEliminar
  3. Mágnificos consejos. La verdad es que una llega a leer de todo en las páginas de encuentros. Ojala lean muchos este tipo de artículos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos... mucho. Espero poder aplicarlos en proximas aventuras.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos, la verdad es que son francamente útiles.

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos. Hay que tenerlos muy en cuenta, para que nos vamos a engañar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta magnifica recopilación de consejos, son francamente muy acertados

    ResponderEliminar
  8. Es un gran salto entre charlar en línea o conocerse personalmente. Los pasos que indicas son de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  9. Creo que si se ha sido sincero en la red y los sentimientos también son sinceros, en la primera y sucesivas citas en persona las palabras fluirán naturalmente

    ResponderEliminar
  10. Gracia spor los consejos, despues de tantos chascos en la red, vale la pena estar atento a estos consejos...

    ResponderEliminar

Dejános tu cariñito