Como enfrentar y superar la infidelidad de tu pareja

Uno de los golpes más fuertes que puede sufrir una relación es la infidelidad. Cuando se es infiel, se rompe algo especial que para muchas personas es imperdonable e inolvidable. Se destruye la confianza, produce inseguridad y a veces manipulación por la pareja, queriendo justificar su infidelidad al culparle por su traición.
como enfrentar y superar la infidelidad de tu pareja
De acuerdo a su experiencia, la orientadora Gina de Castelblanco comenta: “La infidelidad es clavar un cuchillo en el corazón del otro. Dejar de ser infiel es sacar el cuchillo pero recuperar la confianza es curar la herida y esta nunca se cura de un día para otro. A veces creemos que cuando se acaba la infidelidad todo está arreglado y nos olvidamos de aquella herida en el corazón”.
Los especialistas recomiendan confesar el desliz sin entrar en detalles. No auspician el divorcio si la única causa es la infidelidad porque puede ser un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación. Aconsejan reflexionar sobre los valores que un día los llevaron a la unión y si estos siguen siendo válidos, preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.
Piensa en todas las cosas buenas, también sin dejar de pensar en ti, en tus sentimientos, busca toda la ayuda posible para poder continuar con el matrimonio sin llegar afectar tu vida. tus emociones

Enfrentando la situación:

La infidelidad es un asunto delicado de tratar por lo cual es muy necesario tomar una terapia de pareja para poder llegar a un entendimiento de los acontecimientos
pasados para enriquecer el presente, de lo contrario van quedando huellas que de no ser tratadas corren el riesgo de hacerse mas grandes y dolorosas. No lo dudes, si ya tomaste la decisión de estar con tu pareja; acudan a terapia para ver cristalizadas las ilusiones y metas de los dos. Pero si tu cónyuge no quiere tomar la terapia tómala tú.
como enfrentar y superar la infidelidad de tu pareja
Una pareja funciona de manera adecuada cuando ambos miembros pueden confiar uno con el otro. Se supone que cuando estableces la relación es porque deseas estar con esa persona y le serás fiel, pero a veces en un momento determinado, nos sentimos atraídos hacia otra persona distinta a nuestro cónyuge. Cuando esto sucede no siempre las consecuencias son las mismas.
Generalmente el enamoramiento es una emoción intensa y apasionada y si se dispone de libertad horaria para el flirteo, tendemos a vivirlo. Muchas veces se dice como justificación que "no se pudo evitar" "te acosaron hasta que cediste" o simplemente "se te puso a tiro". La realidad, es que todo ser humano tiene poder de elección y nunca hacemos nada que nosotros no queramos, por tanto si somos infieles es porque queremos serlo.
La infidelidad no tiene justificación si la pareja funciona bien en todos los aspectos. Aunque nunca se olvida una infidelidad, es posible aprender a perdonar. Existe un alto porcentaje de parejas que son capaces de renovar sus matrimonios después de hacer ejercicios de perdón y de adoptar una nueva actitud. Si logran llegar a reconocer los verdaderos motivos para la infidelidad y aprender de las herramientas para lidiar con el problema de raíz, pueden superar el trauma.
La fidelidad es algo que hay que construir en la pareja, ser fiel significa aprender a manejar la atracción que generan otros en mi persona, o la que yo pueda generar en los demás. Es normal que aunque uno esté enamorado de su pareja, se sienta atraído por otro, pero hay que saber manejar esa atracción; incluso hay parejas atrevidas en ese tema que lo comentan a manera de broma con el fin de aliviar la tensión alrededor. No importa si tiene una fantasía mental con esa otra persona que le llamó la atención, lo importante es que haga el amor con su pareja

7 comentarios:

  1. Yo pienso que superar una infidelidad en un Matrimonio si se puede si tu pareja esta dispuesta a cambiar, ademas deben de tomar juntos esta decision porque uno solo no puede, tiene que ser por desicion de ambos. a mi me toco vivir una infidelidad, la superamos, llevo su tiempo y hoy puedo decir que tenemos un Matrimonio restaurado

    ResponderEliminar
  2. Superar una infidelidad es una de las cosas más difíciles en la vida que le puede tocar a hacer a una persona. Es un tremendo desafío, incluso más grande que superar un duelo.

    Por eso se requiere la intervención de un especialista en el tema, que lleve a la persona "de la mano" para que pueda volver a levantarse, los amigos o parientes no sirven, siempre tomarán partido aunque uno crea que no. El interlocutor debe ser válido.

    GALT Psicología

    ResponderEliminar
  3. es muy duro y seguir amando si q es duro ,yo jamas la perdonare por lo q me hizo y jamas volvere con ella,

    ResponderEliminar
  4. HOLA PUES AMI NUNCA ME HA PASADO PERO YO SIENTO DENTRO DE MI KE NUNCA PERDONARIA A MI PAREJA UNA INFIDILIDAD.
    PERDON PERO NO PUEDO.....

    ResponderEliminar
  5. estoy viviendo una situacion muy dificil por un lado estan los hijos que no deben sufrir lejos de su padre y por otro estoy yo mi sentir mi sufrimiento siento que me estoy muriendo no soporto tanto dolor y tanta tristeza

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo pienso q el q ama de verdad no engaña, yo llevo casi 7 años con mi pareja y cuando me fue infiel m dolio muchísimo pero lo perdone y pensé q todo volvería a ser como antes pero en realidad estoy en un infierno porque los recuerdos m atormentan y me doy cuenta de q nunca olvidare lo q el m izo lo peor de todo q el no cambia y creeo q me a seguido siendo infiel solo q no tengo pruebas lo unico por lo q sigo aqui es por no querer dejar a mis hijos sin su papa, esto a llevado a q yo tenga a su lado una vida llena d dudas q m atormentan y de mucho resentimiento ay veses q e pensado en aserle lo mismo bueno yo creeo q si se me presentara la oportunidad de volver a tener una ilusion lo aria, bueno en conclusión cuando ay infidelidad y vuelves con la pesona q izo el daño piensas q puedes perdonar pero en realidad nunca lo aras porque la herida siempre estará ahi y por lo tanto nunca se olvidara.

    ResponderEliminar
  7. PIENSO que no somos dioses ni jueces, en la vida uno se puede equivocar, yo amo a mi ex, le fui infiel despues de tener 4 años y luego me arrepenti tanto tanto , no encuentro que me perdone ni que me hable ni tan siquiera me habla, desaparecio de mi vida sencillamente y yo ya llevo 3 años sufriendo por este amor, pues nada me doy por vencida seguire adelante, por suerte soy joven y puedo volver a comenzar , pero os digo algo, hay gente que es infiel porque no quiere a su pareja, y hay otras tontas como yo que amando a mi pareja cai en la vanidad por una estupidez y ya no hay vuelta atras, me quedo una leccion de vida que jamas olvidare y os digo cuando una persona realmente esta arrepentida y te lo hace saber de muchas formas, tampoco se puede ser tan cruel y encima amandose, porque se q el me ama de igual forma pero el orgullo de hombre no lo deja y su familia opinando, creanme que la he pasado fatal,

    ResponderEliminar

Dejános tu cariñito