Celos, Celos y mas Celos

Puedes estar muy enamorada@pero, ¿qué pasa cuando tu novi@comienza con reclamos infundados? Cosas como, ¿por qué no contestas rápido el celular? Ó ¿por qué lo tienes apagado? Quizás al principio puedes haberlo tomado como celos inofensivos, pero ahora tu novi@ sólo vive para controlar lo que haces durante el día y tú ya no sabes qué hacer con esa situación.

Como siempre, seamos sincer@s, es cierto que nos gusta que ell@s nos celen de vez en cuando, pero hay límites. Ahora bien, ¿cuándo sabemos que ello@ los están excediendo? Lamentablemente no hay un medidor que les diga: ¡Basta!, pero sí hay detalles con los que nos podemos dar cuenta que los celos ya se están convirtiendo en un problema para nuestra relación. Por ejemplo.

1 El celular suena mañana, tarde y noche con las llamadas de él/ella. Antes, lo primero que te preguntaba era “¿Cómo estás amor? Ahora ya no, eso ya quedó en el pasado. Su “pregunta favorita” en la actualidad es ¿Dónde estás? Y somos tan, pero tan “buen@s” que le respondemos con lujo de detalles dónde estamos, con quienes y a qué hora regresaremos a nuestras casas.

2 Tus reuniones ahora son sólo de mujeres y/o hombres, él no quiere que haya hombres y/o mujeres más que él o ella cerca de ti. Y si de casualidad saliste solo con chic@s y de pronto aparecen unos amig@s tuyos, prepárate porque no hay duda de que tu amad@ comenzará con sus reclamos favoritos.

3 Tu closet ya no conoce las prendas diminutas, faldas, vestidos, escotes o algo que se le parezca. Ahora vistes pantalones, blusas con el cuello alto y manga larga o máximo manga tres cuartos. De lo contrario él dice que no saldrá a la calle si estás vestida de esa forma, porque así llamarás la atención de otros. Y tú, regresas a cambiarte de ropa.


4 En una fiesta sólo puedes bailar con él/ella, tus amig@s quedaron en la historia. Es más, ya no puedes conversar mucho con ell@s, ni sonreír de oreja a oreja ¿Por qué? Porque estarías “coqueteando”. ¡Que tontería!

5 Te llaman al celular y te pregunta inmediatamente con quién hablas, para qué te ha llamado, y una serie de cosas más.

6 Sabiendo que estás con tus amig@s, te llama cada cinco minutos para preguntarte ¿Qué tal la reunión? A ti te gustaría decirle, “Estaría espectacular si dejaras de llamarme tanto”.

7 Estás conversando de lo más bien con él /ella por el messenger, cuando de pronto, surgió algo y te demoras en responderle. ¡¿Para qué te demoraste?! Él /ella comienza a preguntarte, no, ya no pregunta, esta vez afirma, te dice: “Seguro estarás hablando con uno de tus amiguit@s”, ó “Si estás tan ocupad@, hablamos otro día”. Y tú, solo te dices a ti mism@, paciencia.

Y así chic@s, los hombres y las mujeres son a veces “increíbles”, sobre todo cuando se ponen muy celos@s. Tengamos presente que muchas veces son los celos quienes terminan una relación, así que es importante confiar en la pareja y no celar tanto, ya que eso al final cansa y deteriora los sentimientos.

Nos gustaría saber de qué formas las celan a ustedes, agradeceríamos mucho que participen con sus historias.
....

Encontrarse con la "ex" pareja

La aparición de la ex pareja suele avivar sentimientos que no han desaparecido a pesar del tiempo transcurrido. Por ello se debe ser muy reflexivo para evitar circunstancias que serán lamentables para las partes involucradas.

A muchas personas se les dificulta superar una relación del pasado y se quedan enganchados en el recuerdo, en la añoranza de lo que pudo haber sido y aunque no haya contacto desde hace mucho, persiste la nostalgia, se tiende a idealizar a esa persona que ya no está en nuestras vidas, y que en la mayoría de los casos, nunca volverá a estar.

Lo más indicado cuando se termina una relación es tomarse un período prudencial para superarlo, para cerrar las heridas y concluir esa etapa. Involucrarse con una nueva pareja es precipitado si no se está emocionalmente en condiciones de dar lo mejor de sí, y si no se ha superado totalmente la relación anterior.

Se corre el riesgo de unirse a otra persona para llenar un vacío por soledad, por miedo, necesidad o simplemente por despecho, y estas no son las mejores motivaciones para iniciar una relación.

Se da el caso de personas que pierden una relación amorosa y esperan dos o tres años, lo superan aparentemente y se enamoran nuevamente. Luego, un día se encuentran con su "ex" y "reabren" sus sentimientos y entran en conflicto. No saben si continuar con el amor actual o reiniciar la querencia anterior. En este escenario es necesario analizar y de manera honesta responderse, algunas interrogantes que le ayudarán a aclarar su situación y salir del trance.
En primer lugar, en relación a su pareja actual debe preguntarse: ¿Qué siente verdaderamente cuando está con ella? Si considera que no está enamorado de ella, entonces ¿Por qué ha permanecido años a su lado? Pregúntese si igualmente sentiría que no ama a su actual pareja, o es un sentimiento que surge a raíz de la reaparición de la otra. Pensando en su ex, pregúntese: ¿Cómo fue su relación y si el motivo de terminar puede hacerse de lado en este momento y tener una relación estable?... Si tanto se amaban, entonces ¿Por qué han estado separados todo este tiempo y han podido seguir adelante con sus vidas? ¿Cómo sería una nueva relación entre ustedes, estaría usted dispuesto a dejar todo lo que ha construido con su nueva pareja, y comenzar de cero una -prácticamente- "nueva" relación?

Analice las ventajas y desventajas, los pro y contra para que se aclare y tome la decisión correcta. No reinicie una relación con su anterior pareja sin haber terminado su actual vínculo. Sea honesto con ambas parejas y con usted.