Nunca lo entendiste



Nunca lo entendiste....
no lo entiendes ahora y jamás lo vas a entender.
Cuando me preguntas qué es lo que me ocurre.
¿Por qué me he vuelto frío y distante?
¿Por qué te "violento" con mi silencio?
¿Por qué ya no te busco como lo hacía antes?
¿Y si es que ya no me importas?

Créeme que es todo lo contrario.
En éstas fechas, en éstos días es cuando más te quiero, es cuando más te extraño.
Pero es tu egoísmo empírico el que me sigue haciendo daño.
Tu presencia intermitente a ratos.
Tu poco interés en dejar algo de tí mientras tú te llevas todo de mí.
Y no es que me limite porque ya no pueda dar.
Me limito porque continuando así no llegaré a ningún lugar.
Porque me he cansado de éste beso suspendido esperando tu llegada.
Porque ahora se que hice mal aceptar vivir en las sombras cuando debí ser parte de tu verdad.
Vivir en el anonimato y la negación ante tu círculo por evitarte incomodidad y,
para ser sinceros, para no restarte alguna otra mejor oportunidad.
Me conformé creyendo que tenía la mejor versión de tí, la única versión que escondías de los demás.
Cuál fue mi sorpresa? Que el de las migajas siempre he sido yo.
por eso ya no espero más.

Apagué la luz, heché llave a la puerta y he puesto en silencio el teléfono celular.
Por si vuelves sigilosa y breve como siempre ya no interrumpas mi sueño
y solo sean los escasos minutos que sobran de tu día la razón de mi despertar.
He apagado todo.
Ésta vez quedan vacantes los lugares pues yo también aprendí a marcharme.
Si un día coincidimos en un regresar,
espero que sea con tanto ruido,
con tantas ganas y con amor de verdad.
Que sea suficiente para descansar,
para volvernos a encontrar, para podernos quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu cariñito