Celos, Celos y mas Celos

Puedes estar muy enamorada@pero, ¿qué pasa cuando tu novi@comienza con reclamos infundados? Cosas como, ¿por qué no contestas rápido el celular? Ó ¿por qué lo tienes apagado? Quizás al principio puedes haberlo tomado como celos inofensivos, pero ahora tu novi@ sólo vive para controlar lo que haces durante el día y tú ya no sabes qué hacer con esa situación.

Como siempre, seamos sincer@s, es cierto que nos gusta que ell@s nos celen de vez en cuando, pero hay límites. Ahora bien, ¿cuándo sabemos que ello@ los están excediendo? Lamentablemente no hay un medidor que les diga: ¡Basta!, pero sí hay detalles con los que nos podemos dar cuenta que los celos ya se están convirtiendo en un problema para nuestra relación. Por ejemplo.

1 El celular suena mañana, tarde y noche con las llamadas de él/ella. Antes, lo primero que te preguntaba era “¿Cómo estás amor? Ahora ya no, eso ya quedó en el pasado. Su “pregunta favorita” en la actualidad es ¿Dónde estás? Y somos tan, pero tan “buen@s” que le respondemos con lujo de detalles dónde estamos, con quienes y a qué hora regresaremos a nuestras casas.

2 Tus reuniones ahora son sólo de mujeres y/o hombres, él no quiere que haya hombres y/o mujeres más que él o ella cerca de ti. Y si de casualidad saliste solo con chic@s y de pronto aparecen unos amig@s tuyos, prepárate porque no hay duda de que tu amad@ comenzará con sus reclamos favoritos.

3 Tu closet ya no conoce las prendas diminutas, faldas, vestidos, escotes o algo que se le parezca. Ahora vistes pantalones, blusas con el cuello alto y manga larga o máximo manga tres cuartos. De lo contrario él dice que no saldrá a la calle si estás vestida de esa forma, porque así llamarás la atención de otros. Y tú, regresas a cambiarte de ropa.


4 En una fiesta sólo puedes bailar con él/ella, tus amig@s quedaron en la historia. Es más, ya no puedes conversar mucho con ell@s, ni sonreír de oreja a oreja ¿Por qué? Porque estarías “coqueteando”. ¡Que tontería!

5 Te llaman al celular y te pregunta inmediatamente con quién hablas, para qué te ha llamado, y una serie de cosas más.

6 Sabiendo que estás con tus amig@s, te llama cada cinco minutos para preguntarte ¿Qué tal la reunión? A ti te gustaría decirle, “Estaría espectacular si dejaras de llamarme tanto”.

7 Estás conversando de lo más bien con él /ella por el messenger, cuando de pronto, surgió algo y te demoras en responderle. ¡¿Para qué te demoraste?! Él /ella comienza a preguntarte, no, ya no pregunta, esta vez afirma, te dice: “Seguro estarás hablando con uno de tus amiguit@s”, ó “Si estás tan ocupad@, hablamos otro día”. Y tú, solo te dices a ti mism@, paciencia.

Y así chic@s, los hombres y las mujeres son a veces “increíbles”, sobre todo cuando se ponen muy celos@s. Tengamos presente que muchas veces son los celos quienes terminan una relación, así que es importante confiar en la pareja y no celar tanto, ya que eso al final cansa y deteriora los sentimientos.

Nos gustaría saber de qué formas las celan a ustedes, agradeceríamos mucho que participen con sus historias.
....

21 comentarios:

  1. Hola buenas,

    Llevo desde hace unos meses siguiendo tu blog y tus contenidos me parecen muy interesantes. Me encantaría proponerte una colaboración con mi blog, ya que tenemos contenidos relacionados con vuestra temática y podría ser beneficioso para ambos. Si te parece bien puedes contactar conmigo en el mail que te facilito, y así te cuento con más detalle.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. no tengo ni un correo mucho menos tu perfil esta habilitadooo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muucho el post, es tan cierto todo lo que comentas!
    Y lamentablemente es por ello, que muchas relaciones acaban, a seguir luchando contra los celos!

    ResponderEliminar
  4. waoo k celos, me ha pasado y aun sigue la relacion lo amo tanto y el ami k aun son celos tolerables o_o

    ResponderEliminar
  5. los celos:
    no entiendo xq sigo con el si me celo de todo
    xq es uno de esos q le encanta estasr con una y con otra a las ves
    todos piensan q esta con otra chica pero ets a conmigo y no soporto eso, los celos me matan y noc si terminar con el xq lo amo pero tengo unos celos!!

    ResponderEliminar
  6. Si Los celos fueran tan ciegos como donde quepo, sería una piedra con corazón.

    Abrazos Muchos.

    ResponderEliminar
  7. Si Los celos fueran tan ciegos como donde quepo, sería una piedra con corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta el blog!
    Suscribete ;)
    L

    ResponderEliminar
  9. ola estan padres tus comentarios yo soy una chava muy celosa y pues aora k lei tus comentarios voy a tratar de cer menos celosa con mi novio se k el me kiere mucho pero dice k mi problema son los celos asi k antes de perderlo voy a dejar de ser celosa claro k si lo voy a celar de vez en cuando pero no a kada momento eso no nos yevara a nada bueno solo a terminar con nuestra relacion asi k ya saven vajenle a sus celos okis ay les dejo mi correo atodos los celosos y celosas k kieran conversar conmigo tekiero-sg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! ME gusto mucho este blog. Me gustaría que se dieran una vuelta por el mio www.fcruces.com
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. y bueno, todo lo escrito es cierto jejej que puedo decirt odio q me hagan eso.. pero sin querer uno reacciona de la misma forma a seguir luchando contra los celos ;)

    ResponderEliminar
  12. Buen post! Los celos pueden destruir a la pareja, por ello es necesario prestarle atención y tratar de confiar en la persona que tenemos al lado. Los celos son destructivos tanto para quien los siente como para la relación de pareja. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  13. ohh es casi todo lo qe hagoo yoo :/ soi extremadamente celosa i eso si ha ido deteriorando la relacion ya llevamos mas de un año y el amor a ido desapareciendoo solo qeda el cariñoo aunqe es musho todaviaa

    ResponderEliminar
  14. saben..antes no era nada celosa con el..con sus actos lo fui siendo..van 2 veces que veo que va a un bar,la ultima vez me pare con mi bb en la puerta de ese bar y nos venimos a la casa ..el dice amarme.pero no lo demuestra.ahora no le creo nada de lo que me dice..y lo amo con todo mi ser.

    ResponderEliminar
  15. Definitvaente los celos, son total inseguiridad hacia la pareja, es inseguridad con sigo misma, es aja autoestima, e suna enfermedad que si tiene cura, y debeos evitarlo no solo por bienestar de la otra persona si no por bienestar emocional hacia uno mismo.

    ResponderEliminar
  16. YOOOOOOOO TBM SOY ASI RECONTRA CELÒSO :| PERO MAAAL, YA VAMOS 2 AÑOS, LO QUE PASA TBM ES QE TUVIMOS MUCHOS PROBLEMAS EN EL MEDIO PIBASY MAS QE NADA PIBES QE LE IMPORTO NAD QE ESTABA CNMIGO Y LA BUSCARON DEMASIADO, Y ESO ME SACO MUCHA CNFIANZA MAS QE NAD DE LOS AMIGOS QE LA RODEAAAN :S

    ResponderEliminar
  17. Celos....quisiera que me digan cual es la diferencia entre celos y darse su lugar, detestaba que el en una reunión quiera ser el centro de atención mucho mas con las mujeres y yo al costado olvidada, eso me enfurecia y mi cara cambiaba al punto que trataba de llamar la atención de sus amigos para devolverle el mal momento, o el tema de que invite a almorzar a su ex y no me conteste el celulara y obvio me entere, me molesto mucho pero al final me di cuenta que no me respetaba y decidi acabar con la relación y ahora no me interesa si esta o no con alguien y me siento tranquila...nunca mas lo volvi a llamar o a interrogar, siento que ahora no me ve la cara, si el era feliz asi yo no....

    ResponderEliminar
  18. ESTE BLOG ME PARECIO INTERESANTE PORQUE SE TOCA UNA TEMATICA BASADA EN LA REALIDAD, ADEMAS, ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE SE BASE EN HACER REFLEXIONAR ACERCA DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN LLEGAR A TRAER LOS CELOS EXCESIVOS.

    ResponderEliminar
  19. muy interesante k hasta le copie el link ami novio ya k tiene algunos detallitos de los cuales escribes..
    saludos

    ResponderEliminar
  20. lo más feo de ser celoso como yo es enamorarse de una mujer que le guste demasiado estar con chicos...con MUCHOS chicos..no sé si me explico ja..realmente me desespera que sea así porque yo la amo con todo mi ser, no quiero q este con hombres q la usen como ahora...es un angel para mi, aunque me duela tanto...

    ResponderEliminar
  21. LOS celos son terribles dañinos, pero tambien hay una realidad hay gente que hace cosas que ponen al otro celoso, yo he sido celosa con unas parejas y con otras no, simplemente porque unas no me han dado para nada motivos y las otras si, no entiendo pork una persona hace cosas para poner a la pareja celosa o si lo entiendo, son personas con carencias afectivas y necesitan poner celosa a su pareja para que precisamente le cele y le ande detras para poder sentirse importante o guapo o deseable, entonces no se quien esta mas enfermo si la celosa o el otro...

    ResponderEliminar

Dejános tu cariñito